Nacional

Gobierno se querella por atentado incendiario en Traiguén: "Es un ataque directo al corazón de las personas más humildes"

Agencia Uno - Atentado en Traiguén
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El ataque incendiario, calificado como "terrorista" por parte de autoridades del Ejecutivo, resultó en la destrucción de una posta, una iglesia, una escuela y vehículos.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric interpuso una querella contra quienes resulten responsables del atentado incendiario registrado en Traiguén, Región de La Araucanía.

Fue durante la madrugada de este miércoles que se conoció que un ataque incendiario, calificado como "terrorista" por parte de autoridades del Ejecutivo, resultó en la destrucción de una posta, una iglesia, una escuela y vehículos.

En esa línea, desde la Subsecretaría del Interior indicaron que "a través de la Delegación Presidencial de La Araucanía (se) interpuso una querella contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de incendio, sancionado en el Código Penal, en su grado de desarrollo consumado".

Eso además de los delitos de "porte ilegal de arma de fuego, sancionado en la Ley 17.798 sobre Control de armas; disparos injustificados, en grado de consumado; asociación criminal, sancionado en el Código Penal, en grado de desarrollo consumado; así como de cualquier otro ilícito que pueda configurarse a partir de los hechos descritos en la presente querella y que se determinen durante el transcurso de la investigación que desarrolle el Ministerio Público".

Subsecretario Monsalve 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que "este es un ataque directo al corazón de las personas más humildes de nuestro país".

"Es un hecho de una violencia que sobrepasa todo lo tolerable y que nos hace ocuparnos inmediatamente de establecer todos los mecanismos posibles para encontrar a los responsables y que paguen por lo que hicieron", añadió.

"Tengan la seguridad de que vamos a agotar todos nuestros recursos para detener a los responsables de estos ataques cobardes", cerró el subsecretario Manuel Monsalve.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */