Nacional

Gobierno presentará querellas en caso de agresiones contra comunidad LGTBIQ+

Agencia Uno
Por T13
Desde el gobierno afirmaron que esperan "contribuir en algo y resarcir la ausencia del Estado en muchos de estos delitos y hechos violentos".

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunciaron este martes que el Estado tendrá un rol más activo en relación a agresiones o crímenes hacia la comunidad LGTBIQ+.

Desde un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, Siches anunció el inicio de "un convenio para poder, como Estado, defender y proteger a las personas pertenecientes a la diversidad y también a las distintas disidencias de nuestro país". 

"El día de hoy empezamos un trabajo conjunto para presentar querellas y hacernos parte activamente de todos aquellos delitos de alta connotación, homicidios, lesiones graves que han golpeado tantas veces a las personas de las disidencias", destacó.

Boric envía mensaje al crimen organizado: Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Boric envía mensaje al crimen organizado: "Van a ser perseguidos con todo el peso de la ley"

En ese sentido, la titular de Interior señaló que esperan "contribuir en algo y resarcir la ausencia del Estado en muchos de estos delitos y hechos violentos. Esperamos una nueva era en donde el Estado acompañe a las víctimas y sus familias". 

Por otro lado, Orellana afirmó que con esta medida se da "un paso hacia que el Estado activamente persiga a quienes cometen actos de agresión y violencia".

Revisa también este video: