EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno Regional de Valparaíso anuncia sueldo mínimo de $500 mil para todos sus trabajadores

Gobierno Regional de Valparaíso anuncia sueldo mínimo de $500 mil para todos sus trabajadores
T13
Compartir
Rodrigo Mundaca fue el encargado de hacer el anuncio, con el que, aseguró, se busca hacer “justicia” con los y las funcionarias de la ciudad.

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, anunció, este viernes, que todos los trabajadores del organismo recibirán un sueldo de, al menos, 500 mil pesos. La autoridad lo calificó como “un acto reparatorio”, de “dignidad” y “justicia”

“Nadie que entre a trabajar al gobierno regional va a percibir menos de 500 mil pesos. Ningún profesional que entre al gobierno regional lo va a hacer en menos del grado catorce y, por tanto, creo que lo que hemos hecho es un acto reparatorio, un acto de justicia”, dijo Mundaca.

“Esto no tiene que ver con ganar más o menos dinero, sino que tiene que ver con restituir justicia, restituir la dignidad, con consagrar aquello que prometimos durante la campaña, que es poner nuestra centralidad en las trabajadoras y los trabajadores precarizados”, añadió la autoridad.

El gobernador regional fue enfático en resaltar el trabajo de cada uno de los funcionarios y su importancia en el rol del organismo.

"Ninguno de nosotros tiene la capa de superhéroe, pero tenemos la firme voluntad de seguir trabajando juntos y de la mano de las y los trabajadores de este gobierno regional", enfatizó. 

Encuesta revela la percepción de la gente sobre los atributos de los candidatos presidenciales
Lee También

Encuesta revela la percepción de la gente sobre los atributos de los candidatos presidenciales

En concreto, según explicaron desde la misma gobernación, serán 26 los trabajadores y trabajadoras quienes suban de grado administrativo para fijar su sueldo mínimo en 500 mil pesos.

Además, se establecieron nuevas medidas para mejorar las condiciones de los y las funcionarias a contrata y a honorarios.

Señal T13 En Vivo