Nacional

Gobierno refuerza relaciones con China ante Coronavirus

Gobierno refuerza relaciones con China ante Coronavirus
T13
Compartir
"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que a China no le falten alimentos de un socio comercial como es Chile", aseguró el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al embajador de China, Xu Bu, se reunieron durante la mañana de este lunes para reforzar la relación entre ambos países en medio de las consecuencias del Coronavirus

"Creo que esta reunión ha sido muy productiva. Nosotros estamos muy confiados, como ministerio de Agricultura, que vamos a seguir con nuestro normal desarrollo de nuestras exportaciones sin ninguna restricción", aseguró el ministro Walker. 

El titular de Agricultura señaló que "son en los momentos difíciles donde se ve la amistad y la hermandad de los países. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que a China no le falten alimentos de un socio comercial como es Chile". 

Lee también: Qué es el Coronavirus y las medidas implementadas por Chile

El embajador de China agradeció "al Presidente Piñera, al Gobierno de Chile y también al ministro de Agricultura por su apoyo a la parte China en nuestra lucha en contra de la epidemia". 

"La lucha en contra de la epidemia es una gran tarea, pero no tenemos por qué ser asustados porque en las grandes ciudades (...) Hay menos de una persona contagiada", aseveró. 

Junto con eso, Xu Bu señaló que "el gobierno de China está tomando todas las medidas, con todos los esfuerzos, para curar y tratar a las personas contagiadas y también para asegurar la vida normal de la masa pública". 

Señal T13 En Vivo