Nacional

18 en pandemia: Gobierno anuncia restricciones especiales para Fiestas Patrias

18 en pandemia: Gobierno anuncia restricciones especiales para Fiestas Patrias
T13
Compartir
Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre se implementarán cordones sanitarios en distintas regiones, entre otras medidas.

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó este miércoles un nuevo balance sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, instancia en la que anunció restricciones especiales para las Fiestas Patrias.

[LEE TAMBIÉN] Recoleta, La Cisterna y otras cuatro comunas salen de cuarentena el próximo lunes 7 de septiembre

Tras informar que en las últimas 24 horas se registraron 1.582 nuevos casos de COVID-19, sumando 414.739 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Minsal comunicó que desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 se implementarán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Además, la autoridad recalcó la prohibición de realizar fondas y eventos durante las Fiestas Patrias, así como también el traslado entre regiones. 

Permiso para reuniones familiares

Sin embargo, estarán permitidas las reuniones de cinco personas como máximo en espacios cerrados y de diez personas en espacios abiertos. Esto corre para todas las comunas del país.

Eso sí, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que “en lugares cerrados se podrá recibir a un máximo de cinco personas, en abiertos, hasta diez. Es para días viernes, sábado y domingo y con un permiso que estará disponible en Comisaría Virtual”.

Acerca de los otros anuncios, en tanto, advirtió que “está plenamente vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y traslado entre regiones, además de prohibición de fondas y eventos”.

“Sí estará permitido recibir visitas en lugares cerrados de hasta cinco personas”, añadió.

Martorell reiteró además que “el objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda”.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud exhibió un instructivo sobre las reuniones sociales y recreativas en las distintas fases del Plan Paso a Paso, indicando hasta cuántas personas se pueden reunir –en espacios cerrados y abiertos– dependiendo de cada etapa.

Señal T13 En Vivo