Nacional

Gobierno retira de Contraloría reglamento de Ley de Migraciones para hacer correcciones

Gobierno retira de Contraloría reglamento de Ley de Migraciones para hacer correcciones
T13
Compartir
Ante la posibilidad de que artículos fueran declarados inadmisibles, La Moneda decidió retirar el documento para hacer las precisiones rápidamente.

El Gobierno decidió retirar el nuevo reglamento de la Ley de Migraciones desde la Contraloría para someterlo a modificaciones tras observaciones al texto que podrían haber terminado en que se declarara ilegal el documento.

Fue durante el pasado 6 de diciembre que La Moneda ingresó a la Contraloría General de la República el nuevo reglamento de la normativa.

La crisis migratoria ha sido uno de los temas que más se agudizó en el último tiempo, por lo mismo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ha sido la cara visible contra este problema.

En esa misma línea Delgado señaló que está a la espera de la aprobación del nuevo reglamento, el cual fue promulgado en abril del año pasado, con el objetivo de tener más herramientas para entrar la crisis.

Según informó La Tercera, conocedores de esta decisión confirman que el organismo contralor hizo observaciones al Ejecutivo que podrían haber terminado en declarar ilegal el documento. Por esta razón, desde La Moneda decidieron sacarlo para hacer correcciones, para luego reingresarlo con la intención de que se apruebe durante esta semana.

Amnistía "sin condiciones": Proyecto de constituyentes incluye a Hernández Norambuena y Solar
Lee También

Amnistía "sin condiciones": Proyecto de constituyentes incluye a Hernández Norambuena y Solar

Por el momento, desde La Moneda tienen un plazo de un año para ingresar el reglamento, pero en esta oportunidad buscan hacerlo lo antes posible, con el fin de dejarlo listo durante la administración de Sebastián Piñera.

Según afirmó el citado medio, desde La Moneda se mantiene dicha la voluntad y, por lo mismo, quieren hacer las correcciones y que todo quede listo antes que asuma Gabriel Boric.

En tanto, la Contraloría excedió el plazo de revisión del reglamento, pero por el momento no se pronunció, esto porque, según explicaron en el organismo, recibieron observaciones al documento por parte de diferentes instituciones, entre ellos: Servicio Jesuita a Migrantes, la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales y la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado.

Señal T13 En Vivo