Nacional

Gobierno insta a rezagados a vacunarse para tener Pase de Movilidad en Fiestas Patrias

covid
Agencia Uno
Por T13
Quienes cuentan con su esquema de inoculación completo pueden obtener su pase en Mevacuno.cl para acceder a mayores libertades de movimiento y aforos.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó a las personas rezagadas mayores de 18 años a vacunarse para obtener el Pase de Movilidad durante las Fiestas Patrias.

Durante la recepción de nuevas vacunas Sinovac, Bellolio recordó que el próximo "lunes y martes es para personas rezagadas mayores de 18 años y tienen que hacerlo si es que quieren tener el Pase de Movilidad activo para las fiestas de septiembre". 

Las personas que cuentan con su esquema de vacunación completo pueden obtener su pase en la página web Mevacuno.cl para tener mayor libertad de movimiento y aforos en el comercio y domicilios particulares

Feriados 2021: Cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en el año Gettyimages
Lee También >

Feriados 2021: Cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en el año

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que "en la región Metropolitana  ya hemos alcanzado un 75% de la población objetivo con segundas dosis, faltan todavía 220 mil personas para alcanzar ese 80%". 

Según datos entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), hasta el miércoles 28 de julio hay 12 millones 91 mil 227 personas con su esquema de vacunación completo a lo largo del país. 

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de septiembre de 2021

Contagiados

1.650.985

Fallecidos

37.432

Casos Activos

4.237