Nacional

Gobierno de Sebastián Piñera ha entregado tres indultos: uno de ellos a un reo de Punta Peuco

Gobierno de Sebastián Piñera ha entregado tres indultos: uno de ellos a un reo de Punta Peuco
T13
Compartir
Se trataría de el ex coronel del Ejército René Cardemil, quien padecía un cáncer terminal, falleció antes de ser notificado.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha otorgado tres indultos a personas que cumplían penas efectivas en algún recinto penal de Chile.

Según informa La Tercera, el beneficio se entregó en todos los casos por “razones humanitarias de salud” y fue recibido por internos de los centros penitenciarios de Temuco, Colina II y Punta Peuco.

La remisión había sido solicitada por diferentes individuos en 12 oportunidades, pero todas ellas recibieron la negativa de las autoridades de turno.

Uno de los los  indultos alcanzó a otorgarse, pero no se materializó. El beneficio fue otorgado al ex coronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día por el asesinato de seis personas en octubre de 1973. Se trató del denominado caso Torres de San Borja.

La solicitud fue realizada por el abogado Raúl Meza, el día en que Piñera asumió el gobierno, el 11 de marzo de este año. La Presidenta Michelle Bachelet, anteriormente, se había negado a otorgarlo.

Raúl Meza, abogado de reos de Punta Peuco, valoró “profundamente” que Piñera concediera el indulto a Cardemil. “Si bien, por razones administrativas, no fue notificado en vida el beneficio, devela la voluntad humanitaria que tiene este gobierno de conceder indultos a aquellos reos que padezcan una enfermedad terminal y desean morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

Señal T13 En Vivo