EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno por socavón en Vespucio: “Es algo puntual. No hay señales de otros problemas"

Gobierno por socavón en Vespucio: “Es algo puntual. No hay señales de otros problemas"
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas se refirió al incidente que dejó problemas de tránsito este jueves, por el socavón de casi seis metros de largo.

El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno salió al paso de las críticas por los problemas de tránsito que ha generado un socavón que se produjo en las faenas de la construcción que se está desarrollando en Avenida Américo Vespucio al llegar a Presidente Riesco en dirección al sur.

“Es una cosa muy puntual, son muy pocos metros lineales, pero sin perjuicio de eso siempre estamos mirando cuáles son las circunstancias en la cual se desarrolla cada obra", aseguró el secretario de Estado sobre el socavón que, según el alcalde Las Condes Joaquín Lavín, tiene aproximadamente 6 metros de largo y hasta 8 metros de profundidad.

LEE TAMBIÉN: SOCAVÓN EN OBRAS DE VESPUCIO ORIENTE GENERA CONGESTIÓN VEHICULAR EN LAS CONDES

Antes, la concesionaria Vespucio Oriente había culpado a la lluvia que cayó sobre Santiago el pasado miércoles y al “mal estado del pavimento”, la filtración y el socavón en la obra.

"De cada una de las fallas siempre hay que aprender. Hay algo que causó esto, hay varias alternativas, se señala que podría ser la lluvia que tuvimos hace un par de días. Pueden ser todas las causas, pueden haber problemas en la preparación del talud, pero en este momento los ingenierosy los fiscalizadores están mirándolo", agregó Moreno.

"No tenemos señas de tener otros problemas en otros lugares de esa obra", afirmó el ministro, quien además dijo que la reparación del pavimento debería estar lista antes del lunes.
 

Señal T13 En Vivo