Nacional

Boric por transporte público: "Sabemos que el congelamiento de tarifas por 3 años no es sostenible"

Boric por transporte público: "Sabemos que el congelamiento de tarifas por 3 años no es sostenible"
T13
Compartir
Durante un punto de prensa en Tailandia, el mandatario se refirió a las solicitudes de mantener los precios del Metro y Red (ex Transantiago) y aseguró que se busca una solución que equilibre el cuidado a las familias y el resguardo a las arcas fiscales.

Luego de sostener algunas reuniones en Tailandia, donde participa de la cumbre APEC 2022, el Presidente Gabriel Boric contestó preguntas de periodistas y abordó la posibilidad de continuar con el congelamiento de las tarifas del transporte público.

Aunque del MTT han apuntado a un descongelamiento gradual desde el próximo año, desde Apruebo Dignidad han solicitado que los precios se mantengan, debido a la inflación que vive el país.

Consultado sobre la materia, Boric manifestó que "esto no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición u otra, nosotros somos una alianza de gobierno y lo que yo le manifiesto a todos los partidos es que importante que nos comportemos como tal. El gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible, en momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias".

Revisa la declaración del Presidente Boric sobre las tarifas

También enfatizó que "sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo".

¿Y cuál es la solución? El mandatario dijo que "tenemos que llegar a un equilibrio en función de cómo esté la economía y cómo esté la situación de las familias. Estamos haciendo esas evaluaciones, en estos temas no se responde a ningún tipo de situaciones que discuten por la prensa. Vamos a preocuparnos de proteger a las familias y proteger las arcas fiscales".

Corea del Norte dispara misil balístico tras advertir de respuesta "feroz"
Lee También

Corea del Norte dispara misil balístico tras advertir de respuesta "feroz"

"En ese equilibrio vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad. Lo estamos discutiendo con el ministro de Transportes, también con el ministro de Hacienda. Pero tengan la tranquilidad de que en nuestro interés está cuidar el bolsillo de las familias", cerró.