Nacional

MTT por inminente alza de tarifas en Metro y Red: "Creemos que va a ser en enero o febrero"

Agencia Uno - Metro de Santiago, imagen referencial
Por T13
A tres años de las protestas por el alza del pasaje, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, anunció que se debe determinar la forma en que se hace el descongelamiento de los precios y que "debe ser gradual".

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió este miércoles al inminente aumento de tarifas de los sistemas de transporte público como el Metro y el servicio Red, que están congeladas desde 2019.

A tres años de las protestas que comenzaron contra el aumento de precio y luego derivaron en el proceso conocido como "estallido social", Muñoz dijo en radio Universo que la fecha de las nuevas alzas de deben determinar.

"Creemos que va a ser en enero o febrero, no está definido. Tenemos que determinar y ese descongelamiento debe ser gradual", manifestó el ministro.

Con todo, esta no es primera vez que Muñoz habla del precio del transporte regulado. En julio planteó que "cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, cuando tenemos más inflación la tarifa del transporte público no se puede quedar pegada (...) tenemos que empezar gradualmente un proceso de aumentar un poquito la tarifa".

Detienen a dos carabineros por violento robo en Arauco: Uno iba encapuchado y amenazó con un arma Foto principal: Referencial Agencia Uno
Lee También >

Detienen a dos carabineros por violento robo en Arauco: Uno iba encapuchado y amenazó con un arma

Luego tuvo que aclarar que no había anunciado nuevas alzas y que como gobierno “estamos considerando que ya, a partir del próximo año (2023), empezar un proceso gradual de normalización”.