Nacional

Caso Ojeda: Gobierno de Chile pide ayuda a Venezuela y dice que "los ojos van a estar puestos sobre su comportamiento"

Aton
Compartir
"El Gobierno va a prestar activamente toda la colaboración a la Fiscalía así como lo ha hecho para avanzar en la investigación", recalcó la ministra Tohá.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía con respecto a la investigación por el secuestro y posterior asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

Más temprano, el fiscal Héctor Barros anunció que se había requerido asistencia a Venezuela para detener a los dos autores del crimen.  "Hemos establecido que esto no fue un auto secuestro, esto no fue un secuestro extorsivo. Que esto esto fue organizado por orden del Tren de Aragua con una organización extranjera en contexto de crimen organizado", dijo.

En ese sentido, Tohá señaló que "el Gobierno, en esta nueva etapa de la investigación, va a prestar activamente toda la colaboración a la Fiscalía así como lo ha hecho anteriormente para avanzar en esta investigación y obtener colaboración en las etapas que vienen".

"En la próxima fase, los aspectos internacionales de esta investigación van a tomar un rol determinante. Como Gobierno vamos a poner todos los instrumentos que tenemos a disposición al servicio de este esfuerzo de hacer justicia en este caso", agregó. 

Asimismo, Tohá recalcó que "esto que ha pasado en este crimen es importante para Chile, le damos la mayor gravedad, pero también es importante para Venezuela. Los ojos van a estar puestos sobre su comportamiento y la disposición a colaborar en esta investigación tiene que demostrarse en hechos". 

Fiscal asegura que asesinato de exmilitar Ojeda fue crimen político: “Se organizó desde Venezuela”
Lee También

Fiscal asegura que asesinato de exmilitar Ojeda fue crimen político: “Se organizó desde Venezuela”

Junto con eso, Tohá confirmó que "la solicitud de llamar a informar al embajador tiene que ver con esto, también con otras materias, pero tiene que ver con esto".

Funeral de Ronald Ojeda - Aton
Funeral de Ronald Ojeda - Aton

¿Qué pasó con Ronald Ojeda?

Ronald Ojeda fue sacado de su casa en la comuna de Independencia la madrugada de 21 de febrero por un grupo de personas que se hizo pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Desde ese momento se desarrollaron una serie de diligencias que culminaron con el hallazgo del cuerpo de Ojeda —enterrado bajo cemento— al interior de una toma en la comuna de Maipú. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios