Nacional

Gobierno y el sector público alcanzan acuerdo por reajuste salarial

Gobierno y el sector público alcanzan acuerdo por reajuste salarial
T13
Compartir
Las negociaciones terminaron este sábado en una jornada en la que además se acordó un bono de fin de conflicto de $170 mil y un reajuste de las vacaciones y los bonos de acuerdo al porcentaje acordado.

Este sábado, tras intensas negociaciones, el Gobierno y la ANEF lograron alcanzar un acuerdo para el reajuste salarial del sector público.

Tras ocho horas de reunión, los diferentes actores acordaron un 2.5% de rajuste, 3.5 punto menos de lo que pedía la mesa de empleados públicos. 

El acuerdo no fue aceptado por la Confusam, quienes dejaron la mesa en medio de las tentativas asegurando que no aceptarían ninguna cifra menor al 3% y que estarían en "estado de alerta" para convocar nuevas movilizaciones. 

Otro de los sectores que mostró su disconformidad con la negociación fue el Colegio de Profesores, que consideraron que un 2.5% era una cifra muy baja para estar conformes. 

Desde la CUT hicieron un positivo balance de las negociaciones, ya que además se acordó un bono de fin de conflicto de $170 mil y que las vacaciones y los aguinaldos se reajusten en conformidad a la cifra acordada para los sueldos. 

Señal T13 En Vivo