Nacional

Goic confirma que no entregó carta a Ezzati: Documento fue obtenido en allanamiento

Goic confirma que no entregó carta a Ezzati: Documento fue obtenido en allanamiento
T13
Compartir
El ex obispo de Rancagua aclaró que archivó el escrito porque tuvo la oportunidad de hablar con Ezzati sobre su contenido de forma personal.

Este domingo se dio a conocer un escrito del ex obispo de Rancagua, Alejandro Goic, dirigido al arzobispo Ricardo Ezzati, en donde lo emplazaba por su manejo por los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia. 

Mediante un comunicado, Goic aclaró que el documento es un "texto borrador de una carta privada que preparé para el Sr. Arzobispo de Santiago en su momento y que archivé en las carpetas del computador de la Curia Diocesana". 

"Nunca hice entrega ni envié ese documento a su destinatario porque después tuve la oportunidad de hablar directamente con él sobre su contenido", aseguró el religioso.

Goic explicó que "el contenido de este texto privado fue obtenido por la Fiscalía tras el allanamiento del 13 de junio de 2018. Deploro que se hagan públicos documentos privados que fueron entregados a la justicia, bajo reserva y confidencialidad que una investigación judicial en desarrollo conlleva". 

Señal T13 En Vivo