Nacional

Fue golpeado por más de media hora: Revelan nuevo video de linchamiento a joven en La Florida

T13
Por T13
En los videos a los que accedió Reportajes T13 se ve cuando el joven fue golpeado con elementos contundentes y patadas por más de media hora.

Reportajes T13 accedió a nuevos registros que muestran momentos previos además de los golpes que recibió Matías Vallarino y que le provocaron la muerte en marzo de este año en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El joven de 21 años murió durante la madrugada del 23 de marzo, tras ser linchado por vecinos de la Villa Renacimiento luego que fue confundido con un ladrón. 

Producto de lo sucedido se decretó la prisión preventiva de cuatro personas acusadas de participar en la golpiza y de causar un aumento inhumano del dolor.

En los registros de video -que pueden herir a personas más sensibles- se ve cuando Vallarino y su amigo intentan huir de un asalto ocultándose entre los pasajes del sector, momento en que se separan y el joven de 21 años intenta ingresar al patio de una de las viviendas

De las bajas temperaturas a la lluvia: Anuncian chubascos para este miércoles y jueves en la RM Agencia Uno
Lee También >

De las bajas temperaturas a la lluvia: Anuncian chubascos para este miércoles y jueves en la RM

Al ser alertados de una persona ajena en el sector, se ve cuando varios vecinos salen de sus casas y golpean a Vallarino por más de media hora con distintos objetos contundentes.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que "es un caso muy dramático porque no estamos hablando de delincuentes habituales, estamos hablando de personas de trabajo, personas comunes y corrientes".

Imágenes claves en caso de linchamiento de joven en La Florida.