Nacional

GOPE descarta "elemento lesivo" tras aviso de artefacto sospechoso en Municipalidad de Recoleta

GOPE descarta "elemento lesivo" tras aviso de artefacto sospechoso en Municipalidad de Recoleta
T13
Compartir
Debido al aviso se restringió el tránsito en Avenida Recoleta entre Muñoz Gamero y Gabriel Palma, donde está uno de los edificios de la administración comunal. Desde Carabineros confirmaron que se trató de una falsa alarma.

Personal especializado del GOPE descartó cualquier existencia de elemento lesivo, luego de que un artefacto sospechoso se registrara en el edificio de la Municipalidad de Recoleta durante la tarde este lunes.

Según información entregada por Carabineros a T13, el dato se habría entregado vía teléfonica al número de emergencia 133, por lo que todos los trabajadores al interior del edficio fueron evacuados.

Junto a ellos también se evacuó a la alcaldesa subrogante, quien está realizando esta labor luego de que el actual alcalde y pre candidato presidencial Daniel Jadue fue notificado como contacto estrecho de una persona con COVID-19.

"Esto nos obligó a desplegar los medios y solicitar personal especializado del GOPE para que haga el trabajo correspondiente", comentó el comandante Rojas, de la Prefectura Norte.

Y añadió: "A su vez, desalojamos todo el edificio para que no se corra ningún tipo de riesgo".

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar el operativo.

Debido a esto se restringió el tránsito en Avenida Recoleta entre Muñoz Gamero y Gabriel Palma. El flujo al sur está siendo desviado en calle Raquel.

Por otro lado, Jadue se refirió a esta situación a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó lo ocurrido.

"Lamento profundamente que aún existan quienes intenten perjudicar a vecinas y vecinos de #Recoleta. De momento edificio está totalmente desalojado, a la espera de revisión de Carabineros", indicó.

 

Señal T13 En Vivo