Nacional

Difunden video del presunto pez remo en San Antonio: ¿Por qué se le asocia a catástrofes y tragedias?

Tiktok Kevin Ubeda
T13
Compartir
El animal de más de once metros de largo habita en profundidades de entre 20 a 1000 metros de la superficie.

A través de redes sociales se hizo viral un nuevo registro de la presencia de un pez remo en las playas chilenas, un animal marino que suele ser asociado a la futura llegada de temblores.

En su cuenta de TikTok el usuario Kevin Ubeda compartió el avistamiento en la comuna de San Antonio, en donde se ve al largo animal moverse entre el mar y la arena. 

El pez remo (Regalecus glesne) puede alcanzar alrededor de once metros de largo y un peso de más de 250 kilos. Se alimenta de krill y suele vivir en profundidades desde 20 a 1000 metros de la superficie.

A dos días de su publicación, el video ya cuenta con más de 750 mil reproducciones, 26 mil “me gusta” y miles de comentarios.

El pez mensajero

De acuerdo con la cultura japonesa la presencia de los peces remo se asocia con la llegada de terremotos, tsunamis, ciclones, entre otros.

La tradición de Japón asocia a este tipo de arenque con los dioses de los mares, siendo identificado como el “mensajero del Dios del mar” (ryugu no tsukai). A pesar de la creencia, no se ha encontrado una relación científica que dé certeza de su avistamiento como sinónimo de desastre.

Por el momento solo se ha establecido que los peces remo suben a la superficie cuando están enfermos o por morir.

Mosquito del dengue se acerca a la RM
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */