Nacional

[VIDEO] Graban nido de murciélagos en plena calle en centro de Santiago

[VIDEO] Graban nido de murciélagos en plena calle en centro de Santiago
T13
Compartir
El registro tomado por un usuario de Twitter muestra a algunos quirópteros con vida y a plena vista de los transeúntes.

Un nido de murciélagos fue captado durante la tarde de este viernes en la intersección de calles Santo Domingo con Miraflores en pleno centro de Santiago.

El registro fue subido por el usuario de Twitter @Autherpen, quien pidió ayuda para su rescate asegurando que si bien puende ser un "foco de rabia pero es un animal valioso en el equilibrio del ecosistema".

¿Qué hacer frente al hallazgo de un murciélago?

Cabe recordar que los murciélagos están protegidos por la Ley de Caza, por lo que está prohibido matarlos. En caso de encontrarse con alguno, se debe informar a la Seremi de Salud de la región o a la municipalidad respectiva para que sus respectivos equipos de zoonosis puedan capturarle.

Según indica el sitio web del Instituto de Salud Pública, en caso de que no sea posible coordinar el retiro del animal, se debe procurar tomarlo evitando el contacto directo con el animal: "Para esto, se recomienda utilizar guantes de látex gruesos y un recipiente de boca ancha, como un tarro de leche u otro. Así, al momento de encontrar al murciélago posado en una superficie lisa, se debe poner sobre el animal el tarro boca abajo, para posteriormente deslizar un cartón que sirva como tapa, que debe ser fijado con cinta adhesiva”, aseguró en el artículo Verónica Yung, Jefa de la Sección Rabia del ISP.

Posteriormente, se tomarán muestras que se enviarán al ISP para confirmar o descartar la presencia de rabia en los ejemplares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota