Nacional

Gestionan visita de Greta Thunberg a Quintero durante paso por Chile

Gestionan visita de Greta Thunberg a Quintero durante paso por Chile
T13
Compartir
Los padres de la menor han mostrado disposición ante la posible visita de Greta a la llamada "zona de sacrificio"-

A través de redes sociales, políticos y la comunidad de Quintero invitan a la activista sueca, Greta Thunberg, a visitar la zona de sacrificio en su paso por el país.

Greta vendrá a Chile para asistir a la COP25, la que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre. A raíz de esto, los representantes de la región invitan a la joven a visitar la zona.

El senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, comentó a El Mercurio de Valparaíso que "ella viene a Chile en el marco de la COP25 y la queremos traer a la región. El padre de Greta y otras personas han mostrado buena disposición, pero todavía no se ha concretado porque no confirman con tanta anticipación. Después de la ONU, ella va a viajar a otros países y después viene a Chile".

LEE TAMBIÉN: La reacción de Greta Thunberg por la multitudinaria marcha por el cambio climático en Santiago

"La conversación va a seguir y el padre ha mostrado buena disposición. Ella mantiene vínculos con los chicos de acá, ha mandado saludos y es probable que acepte", añadió el senador de Revolución Democrática.

La visita de Thunberg podría evidenciar ante el mundo el estado de Quintero debido a la contamincación de las centrales termoeléctricas.

El capitán del puerto de Quintero, Mario Besoain, explicó al mismo medio que aún no hay visita de la activista a Quintero. Respecto a cómo llegaría a la zona, dijo que "hay una intención de que pueda concurrir a Quintero, no sé si a través del velero donde anda o traerla a la zona una vez que llegué a Chile".

Señal T13 En Vivo