Nacional

Gran incendio afecta a tres locales comerciales en Recoleta

@jiturrieta
Por T13
Hasta ese lugar llegaron aproximadamente once compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que luego de casi dos horas lograron contener la emergencia.

Un incendio afectó durante la noche de este jueves a tres locales comerciales en calle Nicolás de Garnica con Recoleta, en esa comuna del sector norte de Santiago.

Hasta ese lugar llegaron aproximadamente once compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que luego de casi dos horas lograron contener la emergencia.

El incendio no dejó personas lesionadas, pues a la hora en que ocurrió los locales se encontraban cerrados. Sin embargo, dos bomberos resultaron con principio de intoxicación por inhalación.

Aunque se manejan distintas teorías acerca del origen del siniestro, la principal apunta a que habría sido provocado por personas que viven en situación de calle y que comenzaron el fuego a un costado de los locales. 

Denuncian que construyeron un muro a 10 centímetros de su ventana T13
Lee También >

[VIDEO] Denuncian que construyeron un muro a 10 centímetros de su ventana

“Tenemos dos, tres hipótesis de lo que podría haber pasado, que están investigando para poder establecer adecuadamente el origen y la causa”, señaló Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

“Tenemos información de que uno es un servicio técnico de electrodomésticos, hay una imprenta, hay una bodega con pintura y obviamente con los productos la carga combustible es muy intensa y con los accesos que hay que hacer, con la seguridad que tienen estos locales comerciales, dificulta un poco el trabajo”, agregó.