Nacional

Gran atochamiento en peaje Angostura afecta salida de capitalinos en fin de semana largo

Gran atochamiento en peaje Angostura afecta salida de capitalinos en fin de semana largo
T13
Compartir
El descontento se ha notado en redes sociales, donde los usuarios han comentado el kilométrico taco.

En medio del éxodo masivo de la región metropolitana, el lento desplazamiento en el peaje Angostura ha generado molestia en sus usuarios.

Ello, debido a que según reportan a través de redes sociales, el atochamiento vehicular en la principal salida de la Región Metropolitana habría llegado a registrar una extensión que llegaba hasta Rancagua.

Sin embargo, de acuerdo a lo que indicó el jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, Ramón Valderrama, los tacos no superan los 10 kilómetros, contrario a lo que han señalado en redes sociales.

Valderrama manifestó que "a partir de las 8:00 de la mañana, según predicciones, comenzábamos con peak sobre tres mil vehículos en dirección al sur. Esto es real, pero con tal grado de congestión, no. Lo que pasa es que hay una cantidad de vehículos mayor", consignó Emol.

Agregó que hasta la noche de ayer, 46 mil vehículos salieron rumbo al sur y que para este día se espera que el flujo sea aún mayor, por lo que se prevé una velocidad de desplazamiento de "50 km/hr como mucho”, aunque agregó que podría ser menos

Explicó que "hoy se esperan que salgan más autos. El volumen vehicular es muy alto. La congestión en la plaza de peaje no supera los 2 ó 3 kilómetros, pero el desplazamiento se hace mucho más lento".

Es por ello, que desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas se implementará el 3X1 desde el kilómetro 57 de la ruta 5 Sur, en el antiguo peaje Angostura, hasta el kilómetro 70 en el by pass de Rancagua, con el objetivo de agilizar el tráfico en el área.

Carabineros informó que en lo que concierne a la ruta 68, el sistema 3x1 ya se encuentra funcionando.

Revisa aquí el informe completo:

La salida de los santiaguinos por el fin de semana largo

A continuación puedes ver las medidas de contingencia que se han implementado:

Revisa las medidas de contingencia para este fin de semana largo

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */