Nacional

Gran taco y robos en Ruta Internacional: 15 kilómetros de congestión antes de la Aduana

T13
Compartir
Varios registros difundidos en redes sociales muestran como diversos sujetos se acercaron a los camiones para realizar los robos en medio del atochamiento.

En horas de la noche de este miércoles, un gran taco se produjo en la Ruta Internacional, ubicada en Los Andes.

A raíz de la congestión vehicular, diversos sujetos se acercaron a los camiones para robar la carga que llevaban, según varios registros difundidos por redes sociales. 

El suceso ocurrió en la Ruta CH-60, la cual une la comuna de Los Andes con el país vecino de Argentina. 

La congestión vehicular existe en ambas rutas: para salir e ingresar del país. Se trata de varios camiones de carga que se encuentran en el taco previo a la aduana. 

Varios vecinos denunciaron que grupos de desconocidos se acercaron al taco en la Ruta Internacional, con el fin de abrir los camiones y realizar robos

"Esto se produce debido a los cortes de rutas que tuvimos desde junio. Ya llevamos 60 días de cortes. El último fue el que juntó más camiones, porque venían con mercadería para el 18", declaró uno de los camioneros en conversación con T13.

Incluso, según detallaron en T13 Central, un camionero brasileño resultó con la ceja sangrando tras recibir varios piedrazos por parte de los desconocidos. 

A raíz de las Fiestas Patrias, "se generó una gran congestión por la gran cantidad de camiones pendientes para tramitar", aseguró Cristián Aravena, Delegado Presidencial de Los Andes. 

Además, aseguró que a raíz del taco que "lo aprovecharon algunos delincuentes para realizar algunos asaltos". 

Señal T13 En Vivo