Nacional

Gratuidad 2022: Revisa si eres uno de los preseleccionados para los beneficios estudiantiles

Gratuidad 2022: Revisa si eres uno de los preseleccionados para los beneficios estudiantiles
T13
Compartir
Este jueves 20 de enero se publicaron los resultados de preselección de becas, créditos y gratuidad.

El pasado 11 de enero se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y se inició el proceso de postulación a las universidades, pero aún faltaba saber los resultados de los beneficios estudiantiles, es decir, si puedes optar a gratuidad, becas y créditos este 2022.

Finalmente, este jueves se publicaron los resultados de la preselección a la gratuidad en la educación superior, la cual permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población.

El beneficio se otorgará a los y las estudiantes que cumplan con los requisitos y que se matriculen en una de las instituciones adscritas al proceso de Gratuidad 2022.

Finalmente el 3 de marzo se publicarán los resultados definitivos de la asignación de los beneficios para aquellos que hayan postulado entre octubre y noviembre, mientras que la apelación será entre el 4 y el 18 de marzo de 2022.

PAES: ¿En qué consiste y cuáles son los cambios de la prueba que reemplazará a la PSU?
Lee También

PAES: ¿En qué consiste y cuáles son los cambios de la prueba que reemplazará a la PSU?

Por otra parte, el Ministerio de Educación abrirá un nuevo proceso de postulación para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así poder acceder a gratuidad, becas y créditos para quienes no pudieron postular en el proceso de octubre y noviembre.

Esta nueva fecha será desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2022.

>> Revisa AQUÍ los resultados de Preselección ingresando tu RUT <<

Señal T13 En Vivo