Nacional

Las cifras de la gratuidad: Más de 94 mil beneficiados en la primera etapa

Las cifras de la gratuidad: Más de 94 mil beneficiados en la primera etapa
T13
Compartir
El Mineduc destacó los estudiantes que no fueron beneficiados podrán apelar entre hoy y el 8 de marzo.

Destacando que un total de 94 mil 871 alumnos fueron beneficiados en la primera etapa de la gratuidad universitaria, la ministra de Educación, Adriana Delpiano entregó detalles del proceso que terminará totalmente en mayo próximo.

Respecto a los beneficiados, Delpiano indicó que sumando a quienes obtuvieron crédito y beca la cifra asciende a 164 mil 170 alumnos.

La ministra también destacó que el 58,5% de los alumnos estudiará carreras técnico profesionales, en centros de formación técnica e institutos profesionales que optaron por dejar de tener fines de lucro.

 

Otras cifras que destacaron del proceso son que la proporción de alumnos que accedieron a la gratuidad por sexo se mantuvo en un 51% de mujeres y un 49% de hombres.

En tanto, de los estudiantes con gratuidad completa cerca de 73 mil corresponden a alumnos de primer año y aproximadamente 20 mil son de cursos superiores que no contaban con ningún tipo de ayuda estudiantil.

La ministra Delpiano puntualizó que el plazo de apelación se extenderá entre hoy y el 8 de marzo, y que cuando se complete el proceso en mayo se espera llegar a 230 mil beneficiados.

Revisa aquí los resultados de la primera etapa de gratuidad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */