Nacional

Mineduc publica nuevos resultados de gratuidad universitaria: revisa si tendrás el beneficio

Por T13
Con esta nueva asignación especial, más de 400 mil alumnos han podido acceder a este beneficio de arancel a costo cero. Junto con esto, el gobierno abrió un nuevo periodo para postular al beneficio.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de una nueva asignación de la gratuidad universitaria, becas y créditos. Esto como parte de un proceso de apelación que se realizó en junio de este año. 

Con esto serán más de 400 mil alumnos los que tendrán gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculados en una de las 53 instituciones adscritas al sistema. En tanto, más de 390 mil estudiantes cuentan con becas, el Fondo Solidario o el Crédito con Garantía Estatal (CAE). 

“Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 792 mil jóvenes, lo que significa que el 69% de los alumnos de Educación Superior contará con el apoyo del Estado para cursar sus estudios, lo que representa un enorme esfuerzo para dar apoyo a quienes más lo necesitan”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. 

¿Cómo saber si recibiste la gratuidad?

Desde este jueves 27 de agosto los estudiantes podrán revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, ingresando a este enlace o haciendo clicl en la imagen desplegada a continuación.

Gratuidad, becas y créditos: revisa si contarás con el beneficio

En tanto, el lunes 31 de agosto Comisión Ingresa informará los resultados del proceso de postulación extraordinaria que se hizo para los jóvenes que no habían postulado durante este año a los beneficios estudiantiles, y que producto de la pandemia requieran apoyo.

Los resultados serán publicados en el portal www.ingresa.cl

Nueva apelación online

Adicionalmente, el Mineduc abrió un nuevo proceso de apelación online, que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. Para apelar, hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

REVISA UNA GUÍA PASO A PASO PARA APELAR INGRESANDO ACÁ