Nacional

Gratuito y online: Estudiantes de la Universidad de Chile levantan preuniversitario

Gratuito y online: Estudiantes de la Universidad de Chile levantan preuniversitario
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
"Nuestro sueño es que todas las personas puedan acceder a la educación superior en caso de quererlo, por eso hacemos este aporte", señalan en Preuniversitario en Cuarentena.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile levantó Preuniversitario en Cuarentena.

La iniciativa, que es gratuita y online, busca ayudar en matemáticas a estudiantes que tengan que rendir la PSU durante este 2020 para el proceso de admisión 2021.

En ese sentido, se busca entregar material y luces de cómo enfrentar ese proceso a través de una preparación presencial que actualmente se ve condicionada por las restricciones y medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

En el sitio web de la iniciativa se indica que "todo este proyecto busca ser gratuito (...) sin embargo, recibimos donaciones para que este proyecto crezca aún más: Estamos traduciendo el material al francés ya que con eso facilitamos el aprendizaje bilingüe para la comunidad Haitiana en Chile". 

"Nuestro sueño es que todas las personas puedan acceder a la educación superior en caso de quererlo, por eso hacemos este aporte", añadieron al respecto de cómo surge la iniciativa.

De igual manera, se han levantado distintas redes sociales ligadas al Preuniversitario en Cuarentena, donde también se va entregando información de cómo acceder a los cursos y el material.

 

Señal T13 En Vivo