Nacional

Gremios de camioneros descartan desabastecimiento por cuarentena total en el Gran Santiago

Gremios de camioneros descartan desabastecimiento por cuarentena total en el Gran Santiago
T13
Compartir
"Nuestro gremio seguirá trabajando”, indicaron desde diversas agrupaciones a raíz de las nuevas medidas por el coronavirus en la capital.

Directorios de gremios de transportistas de carga en Chile descartaron que se produzca un desabastecimiento derivado por la cuarentena total en parte de la Región Metropolitana, que entró en vigencia a las 22 horas de este 15 de mayo.

A través de un comunicado, tres organismos manifestaron que “queremos darle una tranquilidad a la ciudadanía ante el posible temor a un desabastecimiento, ya que nuestro gremio seguirá trabajando”.

“Pese a todas las dificultades que nos hemos encontrado durante estos meses con las medidas que se han adoptado y las demoras que hemos sufrido en las aduanas sanitarias y retenciones en los cordones sanitarios, todo nuestro gremio (…) seguirá con sus funciones para mantener al país abastecido”, manifestaron.

Cabe mencionar que el comunicado fue firmado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Chile Transporte y la Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de Carga (Agitech).

Señal T13 En Vivo