Nacional

Grupo Laureate se convierte en único sostenedor de Instituto Profesional Aiep

Grupo Laureate se convierte en único sostenedor de Instituto Profesional Aiep
T13
Compartir
El rector informó por medio de un comunicado publicado en la página de la entidad educativa, que Grupo Laureate se estableció como único sostenedor de Aiep.

A través de un comunicado hacia los estudiantes del Instituto de Profesional Aiep, el rector de la institución Fernando Martínez informó que la Universidad Andrés Bello vendió su participación minoritaria a la red educacional Laureate.

El Grupo Laureate, que poseía el 85% del instituto, pasó a transformarse en el sostenedor único de la institución. La entidad educativa posee hoy más de 90 mil estudiantes en 24 sedes de Calama a Castro y cuenta actualmente con 5 años de acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA).

Esta decisión se da en el marco de las acciones de adecuación que deben tomar como red tras la aprobación de la Reforma a la Educación Superior. “El objetivo en este caso es separar aguas entre las instituciones con y sin fines de lucro, evitando cuestionamientos infundados a alguna de las entidades educativas o posibles efectos negativos en convenios académicos o de movilidad estudiantil”, expresó el grupo educativo.

Según el rector, AIEP y Universidad Andrés Bello seguirán potenciando su actual alianza académica, manteniendo sus programas de continuidad para estudiantes de AIEP, así como también los programas de capacitación para docentes y colaboradores.

Cabe recordar que la red educacional Laureate, que ha suscrito 6 contratos de Inversión Extranjera con el Estado de Chile al amparo del Decreto Ley 600, estableció un negocio abierto, apegado a la legislación vigente y que le reporta bastantes utilidades. Existen contratos entre empresas relacionadas de Laureate y tres universidades para generar excedentes y enviarlos al controlador extranjero.

En Chile, el grupo aglomera a cinco instituciones, entre ellas Universidad Andrés Bello, Universidad Viña del Mar, Universidad de Las Américas, Instituto AIEP y Escuela Moderna de Música.

Señal T13 En Vivo