Nacional

Grupo de Lima programa reunión en Chile para analizar situación de Venezuela

Grupo de Lima programa reunión en Chile para analizar situación de Venezuela
T13
Compartir
"La situación es crítica, con cortes de luz y agua que profundizan la crisis humanitaria y con un agresivo hostigamiento al presidente encargado, Juan Guaidó ", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y el canciller de Perú, Néstor Polizio, participarán co-liderando el encuentro del Grupo de Lima que se desarrollará el lunes 15 de abril en Chile

Según consigna El Mercurio, en el encuentro a realizarse en el Edificio Carrera, se estudiarán los últimos acontecimientos de la situación venezolana, como los cortes de luz y agua, además del retiro de la inmunidad de Juan Guaidó. 

"La situación es crítica, con cortes de luz y agua que profundizan la crisis humanitaria y con un agresivo hostigamiento al presidente encargado, Juan Guaidó. Es necesario que los demócratas de la región colaboremos para buscar una salida pacífica", comentó el Ministro de Relaciones Exteriores chileno al medio. 

Respecto a la calidad de anfitrión de Chile en el encuentro, Ampuero explicó que "refleja el liderazgo regional que Chile ha alcanzado", agregando que como país se tiene "un compromiso especial con la región, y con la democracia en ella, por lo que la crisis en este país (Venezuela) es un asunto prioritario para nuestra política exterior". 

La última reunión del Grupo de Lima se realizó en Bogotá y la declaración final del encuentro incluyó intensificar la gestión internacional de la región y dar a conocer los esfuerzos y acciones del grupo. 

Señal T13 En Vivo