ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Guagua que nació pesando más de 7 kilos sigue internada en riesgo vital

Javier Thomson
Compartir
El lactante se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a ventilación mecánica y en riesgo vital. 

El pasado 28 de diciembre de 2023 nació Raymond Zamir, la guagua más grande que se tiene registro en la historia de nuestro país, al llegar al mundo pesando 7 kilos y 105 gramos. 

El bebé nació en el Hospital de Curanilahue y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene actualmente. 

Horóscopo Chino: Las predicciones de 2024 para cada animal
Lee También

Horóscopo Chino: Las predicciones de 2024 para cada animal

En la última actualización sobre el estado de salud del lactante, indicaron que se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a ventilación mecánica y en riesgo vital. 

Desde la dirección del Hospital Regional de Concepción señalaron que las próximas dos semanas serán fundamentales para determinar el estado de salud con el que evolucionará Raymond. 

La madre fue dada de alta y se encuentra en el centro hospitalario acompañando al lactante con el resto de su familia.

"Él tiene una insuficiencia cardiaca importante producto de una miocardiopatía, que lo tiene bien complicado", detalló Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción. 

"Internacionalmente, la mayoría de estos niños grandes se producen por una hiperinsulinemia de la madre, asociado a una diabetes mellitus", complementó. 

Padre de la guagua que pesó más de 7 kilos: "No lo creía"

Luis Contreras, padre de Raymond, contó que cuando recibió la noticia "no lo creía porque como era el Día de los Inocentes, quedé sorprendido y lo tomaba como chiste". 

¿Quién es Luis Pinto y por qué Felipe Avello está en la polémica en redes sociales?
Lee También

¿Quién es Luis Pinto y por qué Felipe Avello está en la polémica en redes sociales?

"No pensaba que iba a suceder esta situación tan compleja con mi hijo, pero ya tranquilo. Mi señora está más tranquila", contó Contreras. 

La guagua está siendo sometido a exámenes y se encuentra en observación permanente.

Agencia Uno - Luis Contreras, padre de la guagua de más de 7 kilos
Agencia Uno - Luis Contreras, padre de la guagua de más de 7 kilos

Señal T13 En Vivo