Nacional

Guardia de seguridad muere en San Bernardo tras ataque de un civil

Guardia de seguridad muere en San Bernardo tras ataque de un civil
T13
Compartir
Además del vigilante, el atacante resultó herido. Desde Carabineros descartaron que el involucrado fuera un asaltante y aseguraron que hubo una discusión entre ambos.

Un guardia de seguridad falleció este lunes en San Bernardo, luego de que recibiera un disparo en su cabeza, mientras trabajaba como vigilante en una sucursal bancaria de la comuna del sector sur de Santiago.

Según confirmaron desde el Hospital Parroquial de San Bernardo, el guardia que trabajaba en un ServiEstado del sector, falleció luego de recibir un impacto de bala en su cabeza.

El atacante también resultó herido, al momento de ser detenido por Carabineros..

Los hechos ocurrieron cerca de la Plaza de Armas de San Bernardo, en la intersección de las calles Freire con O’Higgins, a la salida de un supermercado Tottus.

Guardia de seguridad muere en San Bernardo tras ataque de un civil
Guardia de seguridad muere en San Bernardo tras ataque de un civil

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) explicaron que el hombre que le habría disparado al vigilante privado no tenía antecedentes policiales y que tenía debidamente inscrita su arma. Además, antes de herir al guardia de seguridad, habrían tenido una especie de discusión.

El atacante tiene 67 años, mientras que el guardia de seguridad fallecido tenía 40.

El subprefecto de la PDI Luis Salazar dijo que manejan la hipótesis de que se trató de un asalto, en el que el hombre de 67 años amenazó a un guardia con el arma y le solicitó que abriera las cajas del lugar.

"Desde dentro, un vigilante procede a detener a este sujeto y este sujeto que portaba un arma, percuta un disparo y le impacta en el rostro. El sujeto luego de percutir este disparo, le sustrae el revolver al vigilante y es detenido por personas civiles. Carabineros luego procede también a su detención", aseguró.

Revisa este video también: