Nacional

Guardia de seguridad detenido por robo a banco en Las Condes habría tenido "participación directa"

Guardia de seguridad detenido por robo a banco en Las Condes habría tenido "participación directa"
T13
Compartir
El sujeto llegó al lugar junto a los delincuentes y habría facilitado el ingreso a la sucursal bancaria. En su domicilio se encontró un millonario botín y bosquejos de bancos que se vincularían a la planificación de otros robos.

La tarde de este viernes se detuvo a un guardia de seguridad que estuvo involucrado en el millonario robo a un banco en Las Condes, Región Metropolitana.

Los hechos se remontan a la mañana de este jueves, cuando dos individuos extrajeron $600 millones de pesos desde una sucursal de Banco BCI. El arrestado figuraba, hasta ahora, como víctima del robo.

Y fue durante este viernes que se detuvo a un guardia de seguridad, quien habría colaborado con la realización del delito.

"Esta persona tenía un vínculo directo con los asaltantes, por cuanto horas antes de llegar al lugar de trabajo, se movilizaba en el mismo vehículo en el cual los sujetos llegaron a la sucursal bancaria", sostuvo el prefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, quien afirmó que el acusado tuvo una "participación directa".

Decretan arresto domiciliario nocturno para detenidos por agresión a hermano del Presidente Boric
Lee También

Decretan arresto domiciliario nocturno para detenidos por agresión a hermano del Presidente Boric

"En el registro de su inmueble se logró encontrar dinero relacionado al asalto. Estamos hablando aproximadamente de $150 millones de pesos", agregó.

De igual forma, se precisó que se encontaron bosquejos de bancos con los que se habría estado planificando asaltos a otras sucursales.

"Estamos aún en proceso de investigación en el sentido de poder ubicar a los integrantes de este hecho", agregó el prefecto Julio Caro, quien señaló que le "entregó todos los medios necesarios para el ingreso" a los delincuentes.

El individuo pasará a ser formalizado por robo con intimidación y también se constató el hallazgo de más de $150 millones de pesos chilenos, y cerca de $40 mil dólares y euros, lo que deja un decomiso de más de $200 millones.

[VIDEO] Se llevaron en mochilas más de 600 millones de pesos