Nacional

Golpes a guardias por pedir identificación: Vecinos violentos fueron desalojados

T13
Por T13
El Comité de Administración pidió a estos arrendatarios residentes que desalojarán el edificio.

Dos guardias de seguridad fueron brutalmente agredidos en un condominio en Independencia.

Como se ve en las imágenes difundidas por T13, dos personas llegaron en moto a la entrada del edificio, por lo que los cuidadores del lugar se acercaron para pedirles sus datos.

Fue allí que los sujetos, residentes del condominio, agredieron a los guardias.

"Los tipos entraron en moto y se les dijo solamente dónde quedaba su estacionamiento y se ofuscaron", señaló una testigo.

Por reglamento, el Condominio Las Flores exige registrarse tanto a visitantes como residentes. Eso fue lo que detonó el injustificado enojo de los sujetos que golpearon a dos guardias, quienes quedaron heridos. Uno golpeado y otro fracturado.

"Luego de eso bajaron al estacionamiento. Subieron al departamento a dejar los cascos y al salir, a mi jefe le destruyeron la naríz", relató el guardia agredido, Jaime León. 

Un hombre momifica a su madre de 89 años para seguir cobrando ayudas del Estado AFP
Lee También >

Un hombre momifica a su madre de 89 años para seguir cobrando ayudas del Estado

Uno de los vecinos del lugar, William Fuentealba, condenó este tipo de hechos, asegurando que han pasado anteriormente.

"Va a tener que ser  operado porque la agresión fue tremenda,. Fue brutal. No es primera vez que pasa eso. Tenemos mucha gente que en su diario vivir quieren transformar o naturalizar situaciones que no se deben aceptar", afirmó.

Finalmente, el Comité de Administración pidió a estos arrendatarios residentes que desalojarán el edificio

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, explicó que como municipalidad cuentan con programas de apoyos para las residencias y comunidades.

Nosotros tenemos un programa de apoyo a los edificios, al que este edificio no quiso incorporarse. Es un programa que se llama 'Sello de Convivencia de Comunidades Verticales', que consiste en asesorar al Comité de Administración y a los conserjes en conflictos de esta naturaleza", sostuvo.

Revisa el informe de T13 continuación: