Nacional

Guido Girardi junto a ediles buscan terminar con la comida chatarra a 100 metros de colegios

Guido Girardi junto a ediles buscan terminar con la comida chatarra a 100 metros de colegios
T13
Compartir
Además de prohibir la venta de los alimentos, se tratará de incrementar la actividad física de los estudiantes. La medida propuesta complementaría la Ley 20.606.

Gonzalo Navarrete, Mario Gebauer, y Juan Carrasco, los actuales alcaldes de Lo Prado, Melipilla, y Qulicura respectivamente, junto con el senador Guido Girardi, tratarán de aprobar una ordenanza en sus consejos, que busque prohibir la venta de alimentos conocidos como "comida chatarra", a menos de 100 metros desde la salida de los colegios.

Según Emol, el senador mencionó los preocupantes números de sobrepreso y obesidad de nuestro país, en dónde “un 50% de los niños de 6 años tienen este problema”. 

La iniciativa de los ediles, en conjunto con el parlamentario, sería un complemento de la Ley 20.606, la que entra en vigencia el próximo 26 de junio. Es la misma medida que prohíbe la publicidad de estos aliementos en horario infantil, y su venta al interior de los colegios. Tambien, implementa los discos pare negros, los cuales evidencian los altos azúcares, sales, grasas, y calorias.

El senador agregó que repondrá “la indicación vetada por el Gobierno de Piñera que obligaba a realizar actividad física en los colegios tres veces a la semana dos horas cada vez” según lo señala Emol. Además, buscará aplicar a través de una ley en Chile, una práctica escocesa en donde los alumnos asisten a clases en buso, para trotar 15 minutos antes de cada jornada escolar diariamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */