Nacional

Girardi emplaza al Gobierno a respaldar un solo horario para todo el año

Girardi emplaza al Gobierno a respaldar un solo horario para todo el año
T13
Compartir
El senador del PPD acusó que hay evidencia científica que respalda la utilización del horario invernal y llamó a que "nunca más se vuelva al horario de verano que (...) aumenta los riesgos de agravarse y morir por COVID-19″.

El senador Guido Girardi (PPD), emplazó al Gobierno a respaldar el proyecto de ley que establece la vigencia del horario de invierno para todo el año.

La arremetida de Girardi ocurre justo en la víspera que se registre un cambio de horario en casi todo el territorio nacional.

Cambio de hora en abril: ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021?
Lee También

Cambio de hora en abril: ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021?

El senador explicó la necesidad de establecer un solo horario y lo justificó en evidencia científica que, a su juicio, está siendo desestimada por La Moneda.

"Toda la evidencia científica señala que la deuda de sueño se relaciona con problemas como obesidad, Alzheimer, hipertensión, diabetes, infarto, estrés, la accidentalidad y consumo de drogas… porque genera un contexto que favorece eso”, apuntó en diálogo con La Tercera.

En ese sentido, cuestionó que “hay una mirada negacionista respecto a la evidencia científica que señala que el horario de invierno es el único que debemos tener”.

“En el Congreso hay un proyecto de ley que, a través de la Comisión Futuro, presentó el Departamento de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso liderado por el Premio Nacional de Ciencia, Ramón Latorre y John Ewer. Nosotros le estamos pidiendo al ministro de Energía (Juan Carlos Jobet) que lo respalde y que nunca más se vuelva al horario de verano que daña de manera irreparable la salud y aumenta los riesgos de agravarse y morir por COVID-19″, cerró.

Señal T13 En Vivo