Nacional

Gustavo Gatica se titula de psicólogo: “Fueron cinco años intensos, de mucho aprendizaje”

Gustavo Gatica se titula de psicólogo: “Fueron cinco años intensos, de mucho aprendizaje”
T13
Compartir
Una de las víctimas de trauma ocular durante el estallido social compartió su felicidad en redes sociales, tras haber alcanzado su título profesional.

El joven Gustavo Gatica compartió en redes sociales su satisfacción por haberse titulado en la carrera de Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Una de las víctimas más reconocidas de trauma ocular durante el estallido social publicó su logro y bromeó con su nuevo título de psicólogo.

“Fueron cinco años intensos, de mucho aprendizaje, de muchos cambios, y hoy solo puedo decir que por un buen tiempo no quiero saber nada mas de Freud”, dijo en redes sociales.

Gatica cursaba tercer año de la carrera en 2019 cuando, durante una manifestación en las inmediaciones de Plaza Italia, recibió el impacto de proyectiles antidisturbios por parte de Carabineros, en sus ojos, lo que le quitó la vista.

Desde ahí en adelante se convirtió en activista por los Derechos Humanos y desde este viernes también, psicólogo.

“Muchas felicidades Gustavo Gatica, hoy flamante Psicólogo de la Academia. Confiamos en que tu aporte, desde el lugar donde decidas estar, será fundamental para Chile. Todo el éxito en el camino profesional que hoy inicias”, escribieron desde su universidad.

 

Señal T13 En Vivo