Nacional

Gutiérrez responde tras polémica por dibujo con disparos a Piñera: "Yo no ordené que los pintaran"

Gutiérrez responde tras polémica por dibujo con disparos a Piñera: "Yo no ordené que los pintaran"
T13
Compartir
El parlamentario respondió luego de que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lo acusara de usar su cargo político para "incentivar el odio".

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) respondió a las críticas realizadas por el Gobierno, específicamente por la vocera, Karla Rubilar, quien lo acusó de usar su cargo político para "incentivar el odio".

Lo anterior luego de que el parlamentario publicara en su cuenta personal de Twitter cuatro fotografías de la "tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos, y caritas pintadas".

"Cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste", comentó Rubilar.

Entre los dibujos aparecen familias y discursos feministas, pero también textos como "que muera Piñera" y en uno de los papeles se muestran los símbolos comunistas y un personaje identificado como "honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutiérrez" disparando a otro que es señalado como el Presidente. 

Tras esta polémica, el diputado señaló que "son dibujos que no los pinté yo, no ordené confeccionarlos, no ordené a nadie que los pintara, solo saque fotografías de las muestras pictóricas que ellos habían hecho en Navidad".

Y agregó: "No me pidan que yo coarte la libertad de expresión de ningún niño o niña, de estos abuelos o abuelas, padre o madre, víctimas de la represión más descarada en los tiempos de la Dictadura".

En cuanto a los cuestionamientos de la vocera, afirmó que "poner en una misma balanza una expresión artística  de un niño o niña con las violaciones permanentes que se acometen en contra de nuestro pueblo en la calle, me parece que es una bajeza de esta ministra y su presidente".

Por otro lado y en el diario La Segunda, Gutiérrez acusó un "doble estándar patético", debido a que "el otro día mostré una foto de mi hija y me llené de insultos, garabatos y amenazas de muerte. Y ahora aparece un niño dibujando y sí llama la atención", concluyó.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también criticó al diputado y señaló: "Increíble! dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida, denunciaremos a Tribunales de Familia para que se determinen hechos!". 

La Primera Dama, Cecilia Morel, declaró: "Lamento que personas que debiesen representar a los ciudadanos busquen incentivar el odio de esta manera tan violenta. A los niños debemos enseñarles a través del amor y respeto, para que nuestros hijos y nietos crezcan en un país sin odiosidades. Estos actos entristecen el alma".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */