EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Habilitan Sistema de Admisión Escolar en cinco regiones

Habilitan Sistema de Admisión Escolar en cinco regiones
T13
Compartir
La plataforma del Mineduc está disponible a partir de este jueves, mientras que para el resto de las regiones, menos la Metropolitana, se abrirán el 6 de septiembre. Las postulaciones cierran para todos el 28 de septiembre.

A partir de este 30 de agosto está habilitado el sistema de admisión escolar (SAE) en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Magallanes, el que permitirá que los estudiantes puedan postular a establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, o que ingresen por primera vez al sistema.

En tanto, para los estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén que ingresen en 2019 al sistema educacional o que deseen cambiarse de establecimiento, en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio, la plataforma estará disponible desde el jueves 6 de septiembre.

Para ambos casos, las postulaciones terminan el 28 de septiembre, mientras que los resultados serán publicados el lunes 19 de noviembre.

La Región Metropolitana, es la única excluida este año del sistema, ya que será incorporada en 2019.

Cómo postular

Los apoderados podrán realizar el proceso desde sus hogares o a través de los más de 4.300 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las catorce regiones. 

Los apoderados pueden postular a sus hijos a todos los establecimientos que deseen, en orden de preferencia. Una vez realizada la postulación pueden realizar cambios, hasta el 28 de septiembre. La recomendación es que postulen al menos a cinco colegios. 

Para ingresar a la plataforma, haz click en el siguiente enlace o pincha la foto desplegada a continuación.

Los requisitos y recomendaciones para postular

  • Deberá contar con cédulas de identidad vigentes de apoderado y/o apoderada y la del postulante.
  • Las personas extranjeras que no cuenten con RUN nacional (el apoderado y/o el alumno) deberán acercarse a alguna Oficina Ayuda Mineduc para que los habiliten como usuario.
  • No debe postular si no va a cambiar a su hijo de establecimiento. Quienes continúen en su colegio se deben matricular como lo hacen habitualmente.
  • Puede postular a todos los establecimientos que desee. Se recomienda elegir al menos elija cinco.
  • No importa la fecha ni la hora en que se realice la postulación, ya que todas tienen la misma oportunidad. Los datos de los postulantes no ingresan con fecha al procedimiento matemático.
  • Mineduc habilitó más de 4 mil puntos de postulación en todas las comunas del país. Si no cuenta con computador o internet, o tiene consultas respecto del proceso de postulación, en esos puntos contará con infraestructura y personal que lo ayudará.
  • Si tiene consultas sobre el proceso, también puede acercarse a cualquier oficina de Ayuda Mineduc o llamar al teléfono 600 600 26 26.
Señal T13 En Vivo