Saltar Aviso
Nacional

Habla chofer agredido en Villa Alemana: no descarta que lo hayan confundido y se emociona en vivo con gesto de compañero

Compartir
Ricardo Acuña, de 62 años, fue golpeado por dos jóvenes, de 24 y 26, quienes fueron detenidos. Los agresores utilizaron manoplas, provocándole graves lesiones en el pómulo y la nariz, además de su ojo que arriesga perder.

Una brutal agresión sufrió un conductor de la locomoción colectiva de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, durante la mañana del jueves.

Ricardo Acuña, de 62 años, fue golpeado por dos jóvenes, de 24 y 26, quienes fueron detenidos. Los agresores utilizaron manoplas, provocándole graves lesiones en el pómulo y la nariz a la víctima. Además, uno de sus ojos también resultó afectado, incluso con riesgo de perderlo.

Qué se sabe del vendedor de la casa de Boric y las dudas abiertas del contrato de compraventa
Lee También

Qué se sabe del vendedor de la casa de Boric y las dudas abiertas del contrato de compraventa

Aunque los antecedentes preliminares apuntaban a una discusión de tránsito como el origen de la pelea, el chofer asegura que no hubo discusión, sino que los agresores lo persiguieron y hostigaron con peligrosas maniobras hasta el instante de la golpiza.

“No fue una discusión. Los tipos estos me siguieron, me cruzaron su camioneta en reiteradas ocasiones, haciendo frenazos bruscos y yo con pasajeros”, indicó Ricardo Acuña, con más de 30 años trabajando en transporte público en la región de Valparaíso, quien en compañía de su esposa accedió a conversar con el programa La Tarde es Nuestra.

"Tuve que verte a los 5 años tirada (...) para mí estás muerta": los estremecedores mensajes de hija de Mauricio Israel a su madre
Lee También

"Tuve que verte a los 5 años tirada (...) para mí estás muerta": los estremecedores mensajes de hija de Mauricio Israel a su madre

El hecho ocurrió cerca de las 07:30 horas de la mañana. “Ellos se dieron cuenta de que yo voy conduciendo la máquina calmadamente, dejando mis pasajeros, y de la nada aparecen ellos atravesando la camioneta, frenando, desde el centro de Villa Alemana hasta Peñablanca”, detalló el chofer.

“Cuando ya yo voy a iniciar el giro, ellos se detienen, zigzaguean con la camioneta, me la paran delante, estilo portonazo, y yo me paro del asiento y les hago señas que qué sucede, y me paro en la pisadera y de ahí me bajan a combos y patadas que… una cosa impresionante en las condiciones que me dejan”, agregó.

En su descargo, el conductor señaló que “si hubiesen sido hombrecitos, a mano limpia. Pero ellos tenían manoplas, ambos, y de hecho me destrozaron el pómulo y la nariz”.

Chofer agredido en Villa Alemana se emociona con gesto de compañero

Canal 13 - Chofer agredido en Villa Alemana se emociona con gesto de compañero
Canal 13 - Chofer agredido en Villa Alemana se emociona con gesto de compañero

Recalcando que fue un ataque directo, al cual no le encuentra explicación pues él ni siquiera les tocó la bocina, asegura, Ricardo Acuña no descarta que lo hayan confundido con otra persona.

“Yo creo y pienso que debiese ser lo más probable, porque yo conflictos no tengo con nadie. Yo soy una persona tranquila, me dedico a mi trabajo, mi casa, y para este efecto o lo que sucedió no tengo otra explicación. Me pueden haber confundido con alguien”, agregó al regreso de una pausa en el programa.

En eso estaba cuando un compañero que conducía la misma micro en la que fue agredido le brindó su apoyo haciendo sonar la bocina de la máquina, gesto que emocionó e hizo llorar a la víctima.

Brutal agresión a chofer de micro en Villa Alemana