"Tuve que verte a los 5 años tirada (...) para mí estás muerta": los estremecedores mensajes de hija de Mauricio Israel a su madre



Durante esta semana, se dieron a conocer complejos antecedentes sobre la situación actual de Marisol Gálvez, expareja de Mauricio Israel, quien atraviesa serias dificultades económicas y psicológicas.
Fue en el programa Zona de Estrellas que se reveló la información. En específico, fue la panelista Daniella Campos quien filtró varios mensajes entre la expareja de Mauricio Israel y su hija Sarita, quien es fruto de su relación con el comunicador.

"No recuerdo cuántos exactamente, creo que 4 o 5": Lily Allen habla sobre los abortos a los que se ha sometido
Pero antes de que se mostraran los mensajes, Rosario Izzo, hija mayor de Gálvez, confirmó que su madre no se encuentra bien, y que incluso es ella quien ha estado los gastos de hospedaje de Marisol Gálvez. “Estoy pagando una pensión para que tenga un lugar donde dormir”, afirmó.
En ese contexto, explicó que su hermana Sarita, de 17 años, actualmente vive con ella. “Por el momento está viviendo conmigo, está en mi casa. Sarita no está con la mamá, porque la mamá también económicamente no ha estado bien. Y en este momento se complicó mucho el tema psicológico de ella".
Los duros mensajes que le envió Sarita, la hija que tiene con Mauricio Israel
Sin embargo, lo más duro vino con la filtración de mensajes privados entre Sarita y su madre, los cuales fueron leídos por Daniella Campos en el programa. En ellos, la joven, que tiene problemas cardíacos y sufre una profunda depresión, le reprocha crudamente a su madre el deterioro de la relación con Mauricio Israel y la acusa de negligencia, alcoholismo y abandono.
“Empieza a moverte, porque pasas acostada a los 54 años. No tienes 90. Podrías pararte e ir a dejar currículum donde sea. Encuentro que me arrastras a mí con tus parejas y que yo tenga que vivir todo lo que he vivido hace 16 años”, escribió.
“Eres mi mamá, sí. Pero te lo voy a decir claro: para mí estás muerta (...) Nadie te puede aguantar. La mitomanía, el alcoholismo… cómo pasabas tirada. Tuve que verte a los 5 años tirada en el suelo, porque estabas curada, comiendo una lata de arvejas y yo llamando a Carabineros y ellos fiscalizando", agregó Sarita.
“Después, con eso de la clínica, me dijiste que nos fuéramos donde Carlos (una de las parejas de Gálvez) y yo te dije que no quiero. Me tomaste de un ala y me llevaste”, relató, asegurando que en ese lugar vivió en condiciones precarias. “Durmiendo dos semanas de recuperación, muerta de frío en un sillón. Porque él iba y me apagaba la estufa, sabiendo que tengo presión baja. Me estaban dando crisis y yo te pedía los SOS y te los tomabas tú. Dormías todo el día para no verlo”.
En otro pasaje, Sarita acusa a su madre de haberla alejado de Mauricio Israel. “Eso es lo que voy a hacer, trabajaré y me iré a vivir sola. Voy a hablar con mi papá (Mauricio Israel). Yo no me puedo acercar a mi papá, porque lo has enfermado. Sí. Como has enfermado a toda la gente”, sostuvo.
La respuesta de Marisol Gálvez a su hija
Gálvez le respondió a su hija diciéndole, “mira, en este minuto no te voy a rebatir nada, no te voy a manipular, es tu vida y puedes hacer lo que quieras”, dijo.
Ante esta respuesta, la adolescente continuó, “no seguiré siendo tu cómplice en nada. Por algo nadie te soporta. Tienes que asumir de una vez que estás enferma mentalmente. No es normal que duermas todo el día, que no hagas nada”.
Frente a las acusaciones de consumo de medicamentos, Gálvez negó tomar pastillas, pero Sarita la desmintió. “A mí me recetaron SOS y no tuve ninguno. Me diste dos, te despiertas y tomabas zopiclona (pastilla para dormir), te despiertas de nuevo y te tomabas dos más. Lo mismo en La Dehesa, pasabas curada y durmiendo”, afirmó.
Finalmente, su madre le envió un mensaje haciendo alusión al conflicto económico que mantiene con Mauricio Israel. “Lo único que te voy a pedir es que hagas la paleteada de que me devuelva los 40 y tantos millones de las clínicas. Es lo único que necesito”.
Frente a esto, Sarita le respondió, "“No me puedes sacar en cara lo de las clínicas, porque la que me enfermó del corazón y la mente fuiste tú. Entré en depresión por tu culpa (...) Córtala o voy a ir yo a la tele a contar cómo has sido conmigo y te voy a dejar la embarrada”.