"Pensé que me iban a matar": Habla víctima de brutal golpiza por parte de guardias en Estación Central


Durante la noche de este jueves, T13 conversó en exclusiva con la víctima que recibió una brutal golpiza por parte de guardias del Terminal de buses de Santiago.
Se trata de Andrés Faúndez, quien vivió una traumática experiencia durante el 29 de diciembre, cuando llegó desde Linares hasta el Terminal Sur de Santiago para cerrar un negocio de compra de joyas de plata.

"Decía que la Rafa era una loca, que es ninfómana": Las declaraciones de los hijos de Cristián Campos en denuncia por abuso sexual en su contra
“Mi jefe me mandó para Santiago para comprar dos kilos de plata trabajada (cadenas, anillos, todo eso) y se demoró un poco el trámite y yo crucé para tomarme una bebida. En eso llega una niña por atrás que me sacó el celular, en eso llega una segunda persona que me decía ‘pasa la maleta, pasa la maleta’, mientras la otra niña decía, ‘síguelo, síguelo’. Yo por eso salí arrancando al terminal, porque como no conozco a nadie y no vi a los Carabineros, yo dije pucha por último los guardias del terminal”, partió relatando el trabajador.
Sin embargo, lejos de obtener ayuda, estaría a segundos de vivir una de las experiencias más abusivas de su vida.
“Me preguntaron por qué andaba arrancando y yo les decía que me querían asaltar, yo estaba con mucha adrenalina por la situación, pero me tiraron al suelo y yo de reojo vi altiro que uno agarró la maleta, me esposaron y solo atiné a agachar la cabeza porque me pegaban y me pegaban", contó Faúndez, reviviendo el traumático momento.
Después de eso, lo habrían llevado hasta una zona donde solo podrían entrar vehículos autorizados, Allí terminó recibir la brutal golpiza mientras lo apoyaban contra un auto. En ese sentido, relató que todos los participantes de la agresión actuaron a rostro cubierto.
Según cuenta Andrés, además de golpearlo, lo amenazaron con abusarlo sexualmente, “hay un video donde me tienen colgado del cuello, me apretaban tanto que yo en un momento me iba a desvanecer, pero pensé que me iban a matar”.
La brutal tortura se extendió por más de una hora, luego de eso lo liberaron totalmente ensangrentado, asustado, sin celular, y sin la maleta donde llevaba la plata con la que iba a comprar las joyas por encargo de su jefe.
Denuncia robo de $850 mil tras agresión:
Según Faúndez, en el interior del bolso había 850 mil pesos que desaparecieron luego de que los guardias lo atacaran despiadadamente.
Junto con esto, el trabajador relató que como pudo, llegó hasta la carretera en donde tomó un bus interprovincial hasta Linares para contarle inmediatamente a su jefe lo que había ocurrido.
El 31 de diciembre fue a colocar la denuncia, pero hasta el momento, no ha habido avances. “Me dieron que me iban a llamar de la Fiscalía pero no ha pasado nada, si no se hubiera viralizado el video, todo queda impune”, sostuvo el hombre.

Irresponsable conductor trasladaba a niños en techo del auto en Linares: Llevaba a otro menor en medio de sus piernas
Desde la empresa de seguridad del terminal de buses de Santiago, señalaron que intentaron comunicarse con los cercanos de Andrés para ofrecerle unas disculpas, mostrándose disponibles para reembolsar el dinero que perdió.
Así, la víctima está a la espera de poder recibir un llamado de la Fiscalía para saber en qué quedará la denuncia que interpuso por la brutal golpiza.