Nacional

El duro relato de los padres del delincuente abatido en asalto a joyería en Mall Alto Las Condes

El duro relato de los padres del delincuente abatido en asalto a joyería en Mall Alto Las Condes
T13
Compartir
La familia de Franco Torres se define como “esforzada” y que no se explica por qué su hijo tomó ese rumbo.

Los padres de Franco Torres Llop, el delincuente que murió por un herida de bala perpetrada por Carabineros mientras asaltaba una joyería en el Mall Alto Las Condes, hablaron con Teletrece y se refirieron a la vida que llevó su hijo.

La madre del joven, Pilar Llop, relató cómo fue el momento que se enteró que su hijo podría estar involucrado en el asalto: “La Daniela me dice ‘tía, hubo un asalto en el Alto Las Condes y mataron un delincuente. Lo único que sabemos es que se llama Franco”, recuerda.

Pilar, cuenta que intentó por todos los medios orientar la vida de su hijo, pero ni los psicólogos, ni los tratamientos, ni sus consejos, le hicieron cambiar el estilo de vida. “Él fue muy bien criado. Desde chiquitito les di todo. Lo primero que usted le compra a un hijo: un triciclo, un Nintendo, ellos lo tuvieron todo”, asegura.

El padre de Franco, Jorge Torres, asume que su hijo era un delincuente, pero pide que no metan a su familia “en el mismo saco”. “Yo trabajo desde los 17 años. He trabajado toda la vida, y ella también (Pilar)”, dice.

Jorge reconoce que él habló muchas veces con su hijo, pero asegura que nunca le hizo caso. “Nosotros sabíamos de su vida, pero nunca nos metimos”, asevera.

La familia no se explica por qué el joven de 24 años cometió sus primeros delitos y tampoco por qué no cambió pese a haber estado en el Sename o la cárcel de Puente Alto.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota