Saltar Aviso
Nacional

Habló abogado de Jorge Ugalde por triple homicidio en La Reina: dijo que el perro habría contaminado el sitio del suceso

T13
Compartir
Se trata de Marcelo Castillo, quien apuntó a que los restos orgánicos de Eduardo Cruz-Coke que habrían aparecido en una máscara de Jorge Ugalde habría ocurrido por la presencia de la mascota.

Este jueves habló Marcelo Castillo, el abogado defensor de Jorge Ugalde, el único detenido por el triple homicidio de su cuñado, Eduardo Cruz-Coke; y sus dos sobrinos, el pasado 18 de octubre al interior de su casa en La Reina, región Metropolitana. 

El abogado defensor del imputado apuntó a que "no se ha investigado adecuadamente", indicando que se ha omitido la versión de los testigos (arrendatarios de una vivienda en el terreno) de que habrían escuchados gritos de un hombre y una mujer, además de golpes en el sitio del suceso. 

"Nosotros nos parece muy relevante, porque la dinámica de los hechos es distinta a como la presenta el Ministerio Público", señaló el abogado, en conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana. 

Asimismo, descartó que se haya registrado ADN del imputado en el sitio del crimen. 

“Esta situación lo mantuvo bastante angustiado”: La declaración ante fiscalía de Trinidad Cruz-Coke, imputada por crimen en La Reina
Lee También

“Esta situación lo mantuvo bastante angustiado”: La declaración ante fiscalía de Trinidad Cruz-Coke, imputada por crimen en La Reina

"Dentro de los peritajes que tuve acceso, el ADN en el sitio del suceso es sólo de Eduardo Cruz-Coke y de las víctimas, no hay ADN o sangre de Jorge Ugalde", añadió el abogado. 

Respecto a los restos orgánicos del fotógrafo que fueron hallados en la máscara que había adquirido Jorge Ugalde, el abogado apuntó a la mascota del imputado. 

"El perro cuando encuentra el cadáver, se posiciona sobre el charco de sangre, se ensucia las patas y el hocico y evidentemente que empieza a diseminar sangre en distintos elementos de la casa", explicó, puntualizando que se trata de una hipótesis que él levantó. 

T13 - Jorge Ugalde al momento de ser detenido
T13 - Jorge Ugalde al momento de ser detenido

"No lo declaró mi defendido, lo declaro yo porque hemos hecho nuestra investigación en paralela", consignó. 

Triple homicidio de La Reina: Las declaraciones ante la Fiscalía de Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke
Lee También

Triple homicidio de La Reina: Las declaraciones ante la Fiscalía de Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke

"Es una hipótesis y diligencia que estamos pidiendo al Ministerio Público", siguió. 

"Es un crimen horroroso, son tres víctimas familiares de Jorge Ugalde y de su pareja, queremos saber qué pasó acá. El Ministerio Público tiene su hipótesis, que ustedes ya conocen, nosotros no tenemos aún la hipótesis alternativa y queremos investigar", cerró el abogado de Jorge Ugalde.