Nacional

¿Habrá ola de calor? Estas son las máximas temperaturas que se pronostican para el fin de semana en Santiago

Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone abordó este escenario en su informe del tiempo, este jueves en T13 En Vivo.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este jueves el informe del tiempo para el fin de semana, abordando el anuncio de la Dirección Meteorológica sobre “altas temperaturas máximas”.

Según el especialista, tras una fresca jornada el día miércoles en Santiago, los termómetros volverán a subir con hasta 30°C de máxima este jueves.

“Próximos días, porque esto no para, el calor de otoño va a continuar, probablemente sea ola de calor”, afirmó.

En ese sentido, expuso en su informe que durante el fin de semana las temperaturas máximas en la región Metropolitana superarán los 30°C entre viernes y domingo.

  • Viernes: 12°/30°
  • Sábado: 12°/31°
  • Domingo: 12°/32°

Agencia Uno - Ola de calor en Santiago
Agencia Uno - Ola de calor en Santiago

¿Cuándo se habla de ola de calor?

Podemos hablar de ola de calor cuando se registran tres días consecutivos de temperaturas que superan el umbral habitual para la época, según ha explicado en reiteradas ocasiones el propio Gianfranco Marcone.

Lluvias en el sur

A pesar de que las altas presionen impedirán la llegada de precipitaciones en los próximos días a la zona centro sur y zona central del país, un panorama completamente distinto es el que se vive en el sur.

El trigo está más barato: ¿se ve reflejado en el precio del pan?
Lee También

El trigo está más barato: ¿se ve reflejado en el precio del pan?

“Ya cesaron las precipitaciones en gran parte del país, hoy (jueves) solamente en el extremo austral, pero ya está listo un nuevo sistema frontal para ingresar al menos desde La Araucanía hacia el sur el día de mañana (viernes)”, expuso el meteorólogo de Canal 13.

En ese sentido, destacó que el sur se mantendrá bastante activo con precipitaciones desde La Araucanía en los próximos días.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */