EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Encuentran muertos a los dos militares extraviados en volcán Puntiagudo

Encuentran muertos a los dos militares extraviados en volcán Puntiagudo
T13
Los militares permanecían desaparecidos desde hace una semana.

Este sábado se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos militares extraviados el domingo pasado en el volcán Puntiagudo, comuna de Puerto Octay.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, dio a conocer que cerca de las 16:30 horas a una altura de 1.700 metros, fueron encontrados los restos sin vida por un equipo militar en la ladera oeste del volcán.

Delegación Presidencial suspende el Colo Colo-Católica por "incumplimientos en materia de seguridad"
Lee También >
Delegación Presidencial suspende el Colo Colo-Católica por "incumplimientos en materia de seguridad"

Según lo señalado por el Onemi, este rescate fue posible gracias a los deshielos que se produjeron durante estos días.

Desde la intitución lamentó el fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.).

Respecto a la búsqueda de estos dos uniformados señalaron que "Tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno".

Este accidente se produjo luego que tres integrantes del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” ascendieran al Volcán Puntiagudo el día de sábado 24 de septiembre, su tiempo libre. Sin embargo, el día martes fue rescato uno de ellos.

Único sobreviviente

El pasado martes la Delegación Presidencial de Los Lagos confirmó el rescate de uno de los tres militares que subió el volcán Puntiagudo el sábado pasado.

Según informó Radio Biobío, al rededor de las 9:30 hrs. se logró extraer al Sargento Segundo Eugenio Nilo Pasten, quien se encontraba en buenas condiciones.

 

 

Se elimina el uso obligatorio de la mascarilla