EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Hassler por ambulantes: "No puede ser que sigamos con personas que se han adueñado del espacio"

Hassler por ambulantes: "No puede ser que sigamos con personas que se han adueñado del espacio"
T13
"Sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado y estar en un lugar donde circulan millones de personas todos los días", apuntó la alcaldesa sobre los vendedores, pero destacó que dicha actividad es ilegal.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, se refirió a las manifestaciones que ocurrieron durante la mañana de este martes en Barrio Meiggs por parte de un grupo de comerciantes ambulantes desalojados del sector

En conversación con Tu Día, la alcaldesa defendió los procedimientos que se realizan en la comuna ejemplificando que durante el Día del Niño "se pudo ir a comprar de manera muy segura al Barrio Meiggs". 

"Lo que hemos puesto sobre la mesa son 10 mil ofertas de empleo formal en una alianza con distintos espacios privados de nuestro país porque necesitamos la reconversión del empleo. No puede ser que sigamos con una situación de personas que se han adueñado del espacio", recalcó Hassler.

Investigan parricidio y posterior suicidio en Quilpué: Madre habría envenenado a su hija
Lee También >
Investigan parricidio y posterior suicidio en Quilpué: Madre habría envenenado a su hija

"Sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado y estar en un lugar donde circulan millones de personas todos los días. Entendemos que eso fue muy rentable para muchas personas, pero fuera del Estado, fuera de la legalidad", puntualizó la jefa comunal. 

En ese sentido, Hassler afirmó que "lo que necesitamos, por un lado, son ferias itinerante, por otro lado en Meiggs para quienes ya han tenido autorizaciones -que no dimos nosotros, sino que antes- poder traspasar a kioskos que sean establecidos y con ello vamos dando una mayor dignidad al trabajo en nuestro país".

Revisa este video también: