Nacional

Con barricadas y corte de tránsito: Vendedores desalojados de Meiggs protestan en la Alameda

T13
Por T13
A la altura de San Alfonso las pistas se encuentran bloqueadas en dirección al oriente, por lo que el tránsito está siendo desviado por Exposición.

La mañana de este miércoles, un grupo de vendedores desalojados del barrio Meiggs protestan y cortan el tránsito en la Alameda con San Alfonso, a la altura de Estación Central, región Metropolitana.

Según han señalado los comerciantes conocidos como 'toldos azules', están solicitando conversar con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para concretar algún tipo de proyecto que les permita trabajar con un permiso.

En las últimas semanas, más de 200 toldos azules han sido retirados por carabineros en Meiggs, en un operativo que ha sido presentado por las autoridades para erradicar el comercio irregular y los focos de delincuencia que han convertido a ese tradicional sector en una zona roja.

Comisión del Senado aprueba uso de hasta cinco plantas de marihuana para consumo personal Agencia Uno - Plantas de marihuana
Lee También >

Comisión del Senado aprueba uso de hasta cinco plantas de marihuana para consumo personal

Debido a la protesta organizada, personal policial llegó al lugar para disolver la manifestación utilizando carros lanza-aguas

Cabe mencionar que la Alameda se encuentra bloqueada en dirección al oriente, por lo que el tránsito está siendo desviado por Exposición.

Retiran toldos de comercio ilegal en Meiggs
MÁS DE T13.CL