Nacional

Hasta 36°C: Las temperaturas máximas en las 6 regiones que tendrán ola de calor

Agencia Uno - Ola de calor en Santiago
Por T13
Las altas temperaturas comenzarán a registrarse este 6 de diciembre y se espera que se extiendan hasta el viernes 9. Advierten ola de calor para seis regiones del país desde este martes

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) detalló las temperaturas máximas que se esperan en distintas zonas de seis regiones del país entre este martes 6 y viernes 9 de noviembre.

El organismo emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas máximas que afectarán desde la Región de Coquimbo a la del Biobío.

Se trata de una ola de calor que se dejará sentir en las zonas de valle y precordillera de regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Bomberos combate incendio en casa de Viña del Mar: Evalúan propagación de llamas a otras viviendas Twitter @Sebanerd
Lee También >

Bomberos combate incendio en casa de Viña del Mar: Evalúan propagación de llamas a otras viviendas

El fenómeno se desarrollará entre el martes 6 y el viernes 9 de diciembre, con máximas que superarán, en su mayoría, los 30°C.

Para la Región de Valparaíso, en sus zonas de valle, se esperan hasta 35°C en algunas jornadas; mientras que en la precordillera las máximas llegarían incluso a los 36°C.

En la capital, donde se concentra prácticamente la mitad de la población chilena, se esperan hasta 34°C en los valles y precordillera, con máximas que partirían desde los 31°C en ambas zonas.

Y en el Biobío las máximas estarían como máximo en los 30°C, con temperaturas que variarán desde los 24°C.

Revisa el pronóstico completo: