EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Informe cifra en 98 los casos activos de Rapa Nui pero Seremi asegura que información es errónea

Informe cifra en 98 los casos activos de Rapa Nui pero Seremi asegura que información es errónea
T13
Compartir
Desde la Seremi de Salud de Valparaíso aseguraron a T13 que en realidad no hay casos nuevos en la isla, y que lo que aparece en el informe epidemiológico responde a un error de tipeo.

En una nueva entrega del Informe Epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó 98 casos de coronavirus activos en Rapa Nui -la cifra más alta jamás registrada en la isla-, mientras que desde la Seremi de Salud de Valparaíso comunicaron 0 casos nuevos para dicha zona.

En el 113ª informe del Minsal, se notificó 98 nuevos casos de coronavirus en la isla, alcanzando un total de 113 casos registrados desde que inició la pandemia.

LEE TAMBIÉN: [Informe epidemiológico: Solo tres regiones de Chile presentan menos de mil casos activos de COVID-19]

De acuerdo con el mismo reporte, la isla tiene 8.277 habitantes, por lo que tendría una tasa de incidencia de casos activos de 1.184, una de las más altas en Chile. 

¿Quién tiene la razón?

Al consultar sobre los datos a la Seremi de Salud de Valparaíso por parte de T13, se afirmó que todo se trata de un error de tipeo ocurrido en el Hospital Hanga Roa, donde se anotó por error 98 en vez de 0 en los casos reportados para la formulación del Informe Epidemiológico del Minsal.

Por lo tanto, Rapa Nui no ha presentado casos nuevos, acumulando solo 10 casos totales desde que llegó el virus al país.

 

Señal T13 En Vivo