Nacional

Hay más de 3,3 millones de rezagados en vacunación de refuerzo con tercera y cuarta dosis

Hay más de 3,3 millones de rezagados en vacunación de refuerzo con tercera y cuarta dosis
T13
Compartir
"A estas personas estamos recibiendo con mucha alegría en todos los puntos de vacunación del país", dijo el subsecretario Cristóbal Cuadrado.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó que hay más de 3,3 millones de personas rezagadas en el calendario de vacunación de refuerzo con tercera y cuarta dosis.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en medio del balance diario por el avance de la pandemia de coronavirus, destacó que "Chile es líder mundial en vacunación contra el COVID-19. Motivo de orgullo para todo el país (...) el día de ayer (lunes) se administraron cerca de 200 mil dosis de refuerzo, la cifra más alta registrada desde que comienza la estrategia de vacunación de refuerzo en nuestro país".

Sobre lo mismo, detalló que, entre los mayores de 18 años, hay una cobertura del 93,7% con esquema primario completo; un 83,1% con tercera dosis; y un 62% con cuarta dosis.

Y en la población de entre 3 y 17 años, la cobertura de vacunación alcanza el 85,8%, según las cifras del Minsal. 

Calendario de vacunación contra el COVID-19: Revisa si te corresponde la cuarta dosis
Lee También

Calendario de vacunación contra el COVID-19: Revisa si te corresponde la cuarta dosis

En ese sentido, el subsecretario Cristóbal Cuadrado apuntó que "el grupo de personas rezagadas, mayores de 18 años, al día de ayer (lunes) -es decir, todas aquellas personas que tienen dosis pendientes pues han pasado seis meses o más desde su última vacunación- ascienden, por un lado, a 918.993 personas que tienen pendiente su primera dosis de refuerzo; y 2.396.245 que tienen pendiente aplicarse su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis".

"A estas personas estamos recibiendo con mucha alegría en todos los puntos de vacunación del país", añadió.

Cabe destacar que la vacunación figura clave de cara a las próximas semanas, dado que desde el 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que, pudiendo haberse vacunado, no hayan recibido su cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo tras seis meses desde su última inyección contra el COVID-19.

[VIDEO] Ex ministro Paris ante aumento de casos COVID-19: "La pandemia no está controlada"